Tras la instalación de la cañería necesaria para poder dotar de agua a la escuelita de Esteros, hoy (mièrcoles 26) el Grupo Misionero «Nuestra Señora de Luján», conectó el sistema de agua lo que permitió llenar las cisternas del establecimiento educativo.
La cara de felicidad de los alumnos que estaban en clases, se pudo observar cuando fueron al baño a lavarse las manos y salìa «agua de la canilla». Hasta hubo que hacer una fila para esperar el turno.
Todo un acontecimiento para la comunidad, ya que al momento de higienizarse primero deben ir caminando a buscar agua al rìo para luego llevarla a sus casas o la escuela. El mismo mecanismo se utilizaba para usar los inodoros que están instalados en el establecimiento, ahora con la red de agua instalada, los chicos solo deben «apretar un botón».
Por otro lado, también se continuó trabajando en la instalación eléctrica de la escuela, donde se pusieron en marcha ventiladores de techo en las aulas, lo que mejorará la estadía del docente y los alumnos en el lugar, teniendo en cuenta que actualmente las temperaturas son de 34 grados y sobre fin de año superan los 45.
El grupo misionero gracias a la colaboración de empresas, instituciones y vecinos, continúa cristalizando obras que mejoran la calidad de vida de los habitantes de la pequeña población de Esteros.