Este proyecto está finalizado hace aproximadamente un mes, pero se esperaba la presentación en la 4ta Edición del encuentro “Las Escuelas Hacen”, para socializarlo en simultáneo.
¿En qué consiste?
“El mundo según Mia”, busca anexar a las cartas o menús de lugares gastronómicos, cartas en Sistema Braille, para aquellas personas que tienen dificultades en su visión.
Se fue trabajando en la recolección de menús de los distintos lugares de Tornquist, y a partir de mañana se empezaran a repartir las mismas, con el fin de alcanzar a toda la comarca serrana.
Las cartas fueron impresas en la Biblioteca del Centro Luis Braille, con lo que también se colabora con una Institución de tanta trayectoria y prestigio. Agradecimiento especial a Federico García.
Los locales además contaran en su entrada con una identificación tanto en Braille, como en comunicación visual con un cartel que dice “Este local cuenta con menú en sistema Braille”.
¿Por qué el nombre el mundo según Mia?
Al segundo año del nivel, asiste una alumna diagnosticada con glaucoma congénito. Con conocimiento de lectura en sistema Braille, comenzaron las primeras salidas grupales y sus compañeros advirtieron que en ningún local, había cartas en ese sistema. De ahí nace esta idea.
Creemos que mejores personas, hacen mejores comunidades y la inclusión empieza por casa.
Compartimos el video presentación de “El mundo según Mia!
https://drive.google.com/file/d/1qhEHfU54rgg_1LVeCE0l26PmODZ9TKj7/view?usp=sharing