La fiesta de la Natividad de la Virgen María, cada 8 de septiembre, congrega a la Iglesia en Argentina para celebrar la Vida Consagrada. Es un día donde somos invitados a la gratitud y a la oración por todos aquellos cristianos que han sido llamados a una vida de especial consagración a Dios y al servicio de la Iglesia.
En el marco del Día de los Consagrados el Colegio Nuestra Señora de Luján fue anfitrión de un encuentro entre las hermanas de nuestro Cole, quienes recibieron la visita de religiosas de la región.
Entre ellas estaban las hermanas del Instituto Canossiano, Magdalena de Canossa (Punta Alta); Pequeñas Hermanas de la Caridad de la Obra de Don Orione; del Hogar Peregrino San Francisco de Asis de Bahia Blanca; Hermanas Franciscanas de Bonlanden (Carhue); Hermanas Misioneras Cruzadas de la Iglesia de la Pequeña Obra de Bahía Blanca; Viudas Consagradas de Punta Alta; Hermana Rosana, Ermitaña, de la Ermita de Luján de la localidad de Saavedra y Hermanas Franciscanas de Hallein Salzburg en Argentina.
El encuentro contó con la presencia del arzobispo de Bahía Blanca, monseñor Carlos Aspiroz Costa; el párroco local Norberto López, y el diácono Mario Galindo.
Durante la jornada compartieron el almuerzo y la Santa Misa presidida por monseñor Carlos.
La Hermana Marta Allaltuni, agradeció a quienes colaboraron para que se puedan hacer realidad dicho festejo, entre ellos Jesica Acosta (Girasoles), Roberto Banegas, Mari Abalos, Valeria Bustos, Fabiana Irribarra, familia Bonzini, Bordoni-Bauer, Capullo Piedrabuena, Norma Kloster y Rubén Meder.