Desde el arribo del Grupo Misionero «Nuestra Señora de Luján» al Paraje Esteros, los trabajos se van multiplicando en diferentes direcciones, lo que demanda una importante coordinación de quienes están al frente de los distintos trabajos.
Mientras por la mañana se misiona en los diferentes ranchos, por la tarde varios grupos se dividen las tareas en lo que respecta a la reparación de paredes, techo y moviliario del edificion del Jardín de Infantes.
Asimismo, al Jardín de Infantes se le sumaron varios juguetes y libros que fueron donados por la gente del distrito y la región.
Por otro lado, se estuvo trabajando en la instalación eléctrica de la Escuela Nº 874 (lugar donde duermen los misioneros), la cual demandó de la intervención de Eleazar Luna para optimizar el funcionamiento de la misma a través de los paneles solares que tiene el establecimiento. También se están realizando mejoras eléctricas en algunas viviendas.
Con respecto a la Posta Sanitaria, los jóvenes estudiantes de medicina que acompañan al grupo misionero, son quienes atienden a la gente que se acerca diariamente al lugar, donde se aprovechan a realizar controles y elaborar fichas médicas, entre otras actividades.
FERIA DE ROPA Y VENTA DE BOLSONES DE ALIMENTOS
Toda la ropa donada que fue recepcionando el Grupo Misionero previo al viaje, es utilizada para hacer una feria americana en las afueras de la Escuela Nº 874. De la misma forma, los misioneros arman bolsones de alimentos con precios super accesibles.
Es importante mencionar, que los precios de la ropa y los bolsones son meramente simbólicos. Aquellas personas que no lo pueden abonar, son asistidas.