Compartilo en tus redes

En el marco del proyecto «Nativas en la bici-senda», alumnos de 2º del CNSL y la ES Nº 3, llevaron adelante diferentes tareas con el objetivo de poder pensar la biodiversidad local desde una mirada evolutiva.

El mismo, organizado por las profesoras Florencia Dilda, Julieta Saric, Sabrina Biondi, Mayra Andes y Josefina Moroncini, buscó que los estudiantes conozcan la flora nativa y la den a conocer a través del arte, alcanzando la valoración y el cuidado de las especies endémicas y autóctonas.

La tarea desarrollada por docentes y alumnos, apuntó a dibujar y pintar -en los bancos de descanso ubicados sobre la bicisenda de ingreso a la ciudad de Tornquist por la RP 76- diferentes especies endémicas y autóctonas de nuestro distrito.

De esta manera, los alumnos pudieron afianzar sus conocimientos a través de expresiones artísticas, las cuales constituyen herramientas para comprender, interpretar y actuar sobre los problemas que afectan a la sociedad y participar activa y responsablemente en ella.