Historia

El Colegio «Nuestra Señora de Luján» fue fundado el 11 de abril de 1910, por iniciativa del presbítero Adolfo Tornquist, misionero salesiano. El 28 de diciembre de 1990, se creó el Nivel Inicial. El 8 de marzo de 2010, se creó la Escuela Secundaria.

La Congregación Hijas de Nuestra Señora de Luján dirigió el colegio hasta febrero de 1991, fecha en que cedieron la conducción del establecimiento a la Congregación Hermanas Franciscanas de Hallein-Salzburg  en Argentina, provenientes de Austria.
La Congregación, perteneciente a la Tercera Orden Franciscana, fue fundada por Jacinta Zechner en el año 1721, cuando el Señor la llamó para dar respuesta a una imperiosa necesidad de la época: «la educación popular».
La Congregación  fue fundada en Austria en el año 1700, época en la que no había presupuesto fiscal para la Educación, los padres de los alumnos abonaban un peculio con el que se pagaba a los docentes. Para dar respuesta desde el Evangelio a esta crítica situación, en la que los pobres no podían estudiar, la fundadora junto a un grupo de mujeres, consagraron su vida a Dios y se dedicaron a la educación y formación de los “niños pobres”. A pesar del tiempo transcurrido se mantiene vivo el carisma de la fundadora.

El AMOR a Dios y a los niños es el motor que continúa impulsando a las religiosas en su esfuerzo por optimizar el servicio educativo; servicio que no se agota en la formación intelectual de los alumnos, sino que se extiende al enriquecimiento espiritual y social de los mismos, proyectándose al ámbito familiar, social y comunitario a través de diversas actividades pastorales, catequísticas y culturales.

Actualmente, el colegio cuenta con Nivel Inicial con sala de 2 años, salas de 3, 4 y 5 años, con 76 alumnos. Educación Primaria con una matrícula de 235alumnos. Recibe el 100 % de subvención estatal.  El 70 % de los alumnos abonan sus cuotas, el 30% restante están becados y en algunos casos se los asiste con el beneficio del comedor escolar.  También se ofrece Escuela Secundaria, con la modalidad Bachiller en Comunicación, contando con 109 alumnos.

En el año 2000 implementó el Servicio de Jornada Completa en EP.  

En todos sus niveles, el colegio implementa un modelo inclusivo, contemplando la diversidad de los estudiantes